SOCIEDAD

El presidente de EE. UU., Barack Obama y su familia (la primera dama Michelle Obama y sus hijas Sasha y Malia) visitaron este pasado domingo por la mañana, la Iglesia Episcopal de San Juan para asistir al servicio religioso. Dicho templo está ubicado frente a la Casa Blanca y ha sido visitado habitualmente por los presidentes de país.

El reverendo Luis León, al momento de iniciar su sermón, le puso un poco de pimienta al mensaje y así que bromeó diciendo que “Obama no es el mesías”.

“Esto no es una declaración política, simplemente es decir lo obvio”, afirmó León, provocando risas en los feligreses.

Sin embargo, León, lo comparó con Juan El Bautista, afirmando que los americanos tenían una percepción igual a la de Juan El Bautista porque los líderes religiosos de la época tenían grandes expectativas hacia el profeta, pero él les dijo que no era ni el Mesías ni profeta, sino una voz que grita en el desierto.

“Los estadounidenses creían que Obama traería un cambio inmediato. La gente tiene una tendencia a crear ídolos. La sociedad debe esperar sin ídolos”, resaltó León, según ABC News.

León instó a la congregación “no al Dios que hemos creado, sino a quien realmente es”. Justo antes de los anuncios, la congregación rió divertida cuando un niño pequeño corrió hasta la parte delantera de la iglesia y miró de cerca a los Obama.

La iglesia episcopaliana de San Juan, un pequeño templo de principios del siglo XIX opuesto a la Casa Blanca de la plaza Lafayette, es considerada extraoficialmente “la de los presidentes”.

Todos los mandatarios estadounidenses, desde el cuarto, James Madison, la han visitado y uno de sus bancos tiene una pequeña placa que lo designa como “el banco del presidente”, publica la agencia EFE.

***************************************************************

Evangelizar en Internet es medible y eficaz, asegura una investigación
Línea evangelismo está produciendo un verdadero discípulo de Cristo, según un estudio reciente por Global Media Outreach, quien asegura que más de la mitad de los aceptaron a Cristo a través de Internet está compartiendo su fe con otras personas.
Global Media Outreach, confirmó que el 34 por ciento de los que hicieron su confesión de fe a través del ciberespacio, leen la Biblia todos los días y casi la mitad ora por lo menos 10 minutos al día.

“Estos resultados son notables, ya que revelan que el evangelismo en línea no es sólo un en el momento de la decisión, la gente seguirá creciendo en su fe después de haber indicado una decisión”, dijo Walt Wilson, presidente y fundador de Global Media Outreach.

El estudio, llamado el Índice de Crecimiento Cristiano, mide las respuestas de más de 100.000 personas en todo el mundo.

Los resultados del estudio indican que “la evangelización y el discipulado en línea es realmente medible y efectiva”, resalta Wilson.

Cincuenta y un por ciento de los encuestados dijeron que comparten su fe en tres ocasiones o más y 37 por ciento dijeron comparten su fe, al menos una o dos veces.

Global Media Outreach, es un ministerio global que presenta las buenas nuevas de salvación en línea, a través de sitios web como WhoisJesus-Really.com y GrowinginChrist.com. Hay más de 5.500 personas entrenados en todo el mundo en línea responden a las preguntas formuladas por los solicitantes a través de mensajes de correo electrónico.

La sede en Silicon Valley, el ministerio destaca no sólo la evangelización, sino el discipulado, así que Global Media Outreach, amplió su oferta de discipulado el año pasado.

Más de 15 millones de personas, indicó una decisión por Cristo en línea sólo en 2010. OGM fue fundada en 2004.  (te combiene).
******************************************************************

Alice Cooper regalará una Biblia a Lady Gaga y unos Lego a Justin Bieber para Navidad
Alice Cooper, es hijo de un predicador cristiano, según la enciclopedia mundial Wikipedia, y siempre ha sido discreto en cuanto a su fe, pero él asegura haberse convertido al cristianismo, pero no le ha hecho mucha propaganda.

La estrella de rock estadounidense, Alice Cooper (Vincent Damon Furnier), reveló que le regalará a su amiga Lady Gaga una Biblia y una suscripción a la revista “Good Housekeeping (BuenHogar)” para Navidad, porque según Cooper, los regalos hogareños le serían útiles a Gaga que no es domesticada.

En una entrevista cedida a la revista NME, el rockero expresó: “Conozco muy bien a Lady Gaga.

La comprendo. Y para Navidad le compraría un libro de cocina de Betty Crocker. Eso y una suscripción para Good Housekeeping (BuenHogar) – porque sé que son dos cosas que ella no tiene, creo que también le compraría una Biblia…”.

Vincent, es hijo de un predicador cristiano, según la enciclopedia mundial Wikipedia, y siempre ha sido discreto en cuanto a su fe, pero él asegura haberse convertido al cristianismo, pero no le ha hecho mucha propaganda.

Así que él dice que “es muy fácil prestar atención a Alice Cooper y no a Cristo. Yo soy rockero, nada más. No soy filósofo. Considero que disto mucho de ser un cristiano bien formado. Así que no busques respuestas en mí”.

Wikipedia afirma que el diario británico The Sunday Times, en el 2001, le cuestionó a Cooper cómo podía ser un rockero rebelde y a la vez cristiano, él dijo: “Beber cerveza es fácil. Destrozar la habitación de un hotel es fácil. Pero ser cristiano, eso es duro. ¡Eso es una verdadera rebelión!”.

Cooper, tiene 63 años y considera una buena amiga a Gaga. “Tenemos una relación más estrecha que la que tengo con Rob Zombie. Creo que ella es genial”. También el rockero agregó que también le comprará unos Lego (bloques de plástico interconectables) a Justin Bieber.

“Conozco a Bieber. Buen chico. Cuando lo conocí fue en los premios Grammy. Estábamos Katy Perry y yo entregando un premio y él estaba tras bastidores muy nervioso. Y le dije, ‘Justin. Ven para acá. ¿Qué sucede?’ Y me dice ‘ Yo…Yo… ¡Nunca he hecho esto antes! Nunca he sido un MC…’. Y le dije ‘¿Puedes leer? Eso es todo lo que tienes que hacer, ¡sólo lees!’ Él es sólo un niño, así que lo que le compraría sería unos Lego. Así cuando salga de gira tendrá algo con que jugar”.

En una entrevista telefónica esta semana desde Canadá, cedida a Cherokee Tribune, Cooper habló sobre el show, su cristianismo, el secreto para sobrevivir por décadas como una estrella de rock, como el golf le ayudó a superar una adicción al alcohol, y una serie de televisión favorita “The Walking Dead”.

Durante la entrevista concedida a Cherokee Tribune, el diario le preguntó que si en realidad había nacido de nuevo como cristiano.

“Así es. Bueno, todo cristiano tiene que nacer de nuevo. Es una de esas cosas que sólo tienes una vida nueva, un nuevo enfoque a tu vida. No es como la Cienciología, donde se trata de mí, yo, yo, voy a mejorar, me voy a poner… Es todo acerca de la dependencia más en Cristo y en relación uno-a-uno.

“No hay nada en la Biblia que dice que no puede ser una estrella de rock. Cuando te conviertes en un cristiano. ¿Cuántos cristianos hay que son probablemente francotiradores o los boxeadores o lo que sea? El cristianismo va a través de todo tipo de trabajos, por lo estrella de rock podría ser uno de los puestos de trabajo menos ofensivo”, dijo Cooper.