NOTICIAS AL DIA



Estudio comprueba la existencia de la Estrella de Belén

En su libro, Baron, afirma que sus hallazgos revelan que fueron 10 grandes eventos celestiales que anunciaron el nacimiento de Jesucristo, siendo la última marca, la posición de la estrella sobre Belén.
Cuando la ex profesora de astronomía de la escuela secundaria Worthington Irene Barón recibió 60 programas informáticos de astronomía de la NASA para su clase, comenzó a preguntarse si los podía usar para probar si realmente hubo una Navidad de estrellas.
Baron, recientemente fue jubilada y tras 40 años de enseñanza, acaba de publicar un nuevo e-book, para esclarecer el misterio de la Estrella de Navidad (Unraveling the Christmas Star Mystery).
En el libro ella, explica cómo se utilizan los símbolos antiguos de astronomía y programas informáticos modernos para descubrir hechos que rodearon al nacimiento de Jesús.
Irene Baron, dijo a The Christian Post: “siempre pensé que era una estrella de Navidad y quería encontrarla”, así que Baron comenzó a estudiar los símbolos de los antiguos astrónomos.
En su libro, Baron, afirma que sus hallazgos revelan que fueron 10 grandes eventos celestiales que anunciaron el nacimiento de Jesucristo, siendo la última marca, la posición de la estrella sobre Belén.
Ella escribe, “El sexto evento importante del anuncio del nacimiento de Jesús ocurrió el 1 de septiembre de 0004, cuando un espectacular eclipse solar se produjo cerca de Marte, Venus y Saturno, mientras que el Sol se eclipsó parcialmente con un movimiento lento de Saturno. La Luna luego se movió en frente del Sol, hasta dejarlo totalmente eclipsado”.
Baron, explicó que la “Estrella de Navidad era, en realidad, Saturno. Fue en el otro lado del sol durante ese tiempo y era muy brillante en el cielo nocturno. Se movió hacia la derecha en Belén durante un período de dos semanas”.
¿Cómo se descubrió todo esto?
La autora comenzó a utilizar los programas de la NASA, para investigar el amanecer del cielo en el momento del nacimiento de Cristo. Baron, se imaginó que lo podría volver en el tiempo con los programas de computadora para ver los patrones de las estrellas cómo eran como durante ese tiempo.
Baron, puso todos los cálculos en su computadora durante las búsquedas de su equipo para encontrar el amanecer en la zona horaria local de Belén gracias al uso de la latitud y la longitud correcta de esa ubicación. Los programas de computadora, nos retroceden el tiempo e imprimen mapas del cielo con la hora y el lugar, indicó.
Los datos de Irene Baron, se basaron principalmente en registros históricos, pinturas y esculturas de los templos antiguos, monedas y sellos legales.
“Ellos (los reyes magos) usaron su simbolismo para interpretar lo que sucedió en el cielo. Y cada planeta o una estrella simbolizaba a un dios. Cuando se comenzó a ver los eclipses que rodearon el nacimiento de Cristo, tomaron este símbolo al de un dios más grande y más poderoso que se acercaba a la tierra.
Debido a esto, Barón, dijo, que “los sabios tenían un previo conocimiento a través de su estudio de las estrellas que Cristo iba a nacer a causa de los diferentes sucesos en el movimiento de los planetas y las estrellas. Por lo que fueron capaces de tener el tiempo suficiente para viajar desde sus países de origen a Belén para rendir homenaje a Jesús”.
En su libro electrónico, Baron, proporciona gráficos e imágenes para explicar mejor sus resultados. Ella dice que su investigación “confirma lo que creen los cristianos, y lo valida la Biblia”.
El libro digital, se vende en Amazon, fue escrito e ilustrado por el autor para permitir a las personas de 12 años de edad, comprender la información presentada, y los eventos del aviso del nacimiento que se explican de una forma fácil.

///////////////////////////////////////////////////////////////////////
           Muere Christopher Hitchens,el ateo y autor del libro:"Dios no existe"
Estados Unidos,(Revistalogos.com).
El ateo Christopher Hitchens, quien era periodista británico y escritor del libro: “Dios no existe”, murió en Houston producto de un cáncer de esófago, según informa en su web la revista “Vanity Fair” y la agencia.En Agosto del 2010, NoticiaCristiana.com destacó una nota sobre Hitchens, donde el ateo más feroz del siglo XXI, le habían diagnosticado cáncer de esófago y que debido a eso había perdido su cabello rápidamente, sin embargo, ni la mortal enfermedad, había doblegado su posición de negar la existencia de Dios.
En una entrevista televisiva, realizada por Anderson Cooper de CNN, Hitchens fue más directo y expresó que la única forma de reconocer su fe en Cristo, “sería estar muy enfermo, medio loco y no tener control sobre lo que decía”, y agregó aún más sin el mínimo temor que ni en su lecho de muerte reconocería a Jesucristo como su salvador porque sería “una cosa tan patética”.

En ese tiempo Hitchens, dijo a CNN que “no mucha gente tiene cáncer de esófago y vive para contarlo por mucho tiempo”.
El momento de la muerte le llegó a Hichens, y este mismo cáncer que lo mató también lo hizo con su padre.

Cristianos oraron para que viviera y otros para que muriera
En octubre del 2010, la situación crítica de Hitchens, llamó tanto la atención de los cristianos que unos oraban para que Dios lo sanara y otros para que falleciera. Aunque las palabras positivas fueron alentadoras para el escritor ateo, él agradeció diciendo: “siempre y cuando usted no espere que me convierta”.

Hitchens, fue muy ofensivo contra dos personajes cristianos muy conocidos por lo que afirmó que la Madre Teresa y Billy Graham “son fraudes”.
Hitchens, nació en 1949 en Portsmouth (Reino Unido), y la noche de ayer jueves en el hospital MD Anderson Cancer Center, de Houston, fue el último día de él en esta tierra.
El escritor angloindio Salman Rushdie, dijo que Hitchens fue una “gran voz ha quedado en silencio”y un “gran corazón se ha parado”.

En un debate televisado contra el católico converso Tony Blair, en noviembre del 2010, Hitchens, argumentó que “la fe no era una fuerza del bien” y que los seres humanos son “los objetos de un cruel experimento por el cual hemos sido creados enfermos y nos mandan a estar bien… y sobre nosotros para supervisar esto es una dictadura celestial, una especie de divina Corea del Norte”, dijo Hitchens, según publica hoy el diario británico Christian Today.
Después de su diagnóstico, Hitchens dijo a los cristianos que no molestaran al “cielo de sordos” con sus oraciones por él, pero no podía resistir la tentación de que “todo el mundo rogará un día por Christopher Hitchens”.

El cristiano Francis Collins, genetista y evolucionista teísta, tuvo la oportunidad de hablar con Hitchens, pero él dijo que tomaba las oraciones “amable”, pero a pesar de saber que la muerte estaba cerca, se mantendría firme en que no habría conversión en su lecho de muerte.
///////////////////////////////////////////////////////////////////////////

Gobierno de China ataca a cristianos por celebrar la Navidad 
Pekín,(Revistalogos.com).- El gobierno de China, atacó a un grupo de cristianos evangélicos chinos justamente cuando estos se preparaban para celebrar la Navidad en la provincia oriental de Zhejiang, según informó hoy la ONG de derechos religiosos China Aid Association
El pasado 13 de diciembre, en la ciudad de Ruian, más de 50 agentes de seguridad del gobierno chino, no identificados, entraron en la Casa de la Iglesia Protestante local, golpearon al grupo de cristianos y destruyeron el material de adorno con que se disponían a realizar la celebración .
Los cristianos que fueron agredidos revelaron a China Aid que entre los asaltantes reconocieron al líder del Buró de Asuntos Religiosos local, llamado Lin Changxun, quien, según ellos, encabezó el asalto, y han filtrado un vídeo en Youtube que prueba dichas acusaciones.
En las imágenes se destaca el momento en que estos cristianos se disponía a celebrar la Navidad, cuando el grupo de atacantes les corta el fluido eléctrico y golpean a uno de los asistentes.


Hasta el momento de desconoce el número de cristianos que estaban reunidos cuando fueron atacados por agentes del gobierno chino, también China Aid que estos esto estuvieron bajo custodia e interrogados antes de que los liberaran.
Bob Fu, activista religioso chino exiliado en EEUU, desde donde preside China Aid, pidió a los funcionarios de Zhejiang que demuestren su compromiso para proteger la libertad religiosa con una compensación al grupo por los equipos destrozados y que exijan responsabilidades penales por sus actos a los violentos que atacaron a los fieles.


Los miembros de la iglesia de Ruian, han convocado una protesta pública posiblemente para este fin de semana, a pesar del riesgo que supone que los manifestantes sean objeto de nuevos ataques y detenciones.Ruian, es conocido como “el pueblo de la Navidad” en China, por ser uno de los centros de producción mundial de los ornamentos y regalos de la festividad cristiana.
///////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

Exhiben pergamino de los Diez Mandamientos


Estados Unidos,(Revistalogos.com).
El manuscrito encontrado en 1952 en las cercanías del Mar Muerto estará 10 días en el espacio de muestras de Discovery Times Square en Nueva York, antes de regresar a Israel.

Risa Levitt Kohn, curadora del evento, manifestó que será un excelente momento para observar la réplica del documento histórico más antigua que existe, y que se encuentra en buen estado.
Se especula con que el pergamino podría ser del siglo I antes de Cristo. Para conservar sus características debe ser alojado en un ambiente que tenga la luz y la humedad adecuadas.

Además, se exhibirán otros 900 rollos encontrados por pastores beduinos en la misma zona de cuevas aledañas al Mar Muerto, entre 1947 y 1956. Los diferentes documentos están escritos en hebreo y arameo.
///////////////////////////////////////////////////

Obama resalta el profundo sentido cristiano de la Navidad
El presidente Barack Obama hizo referencia a su fe cristiana y la historia bíblica de la Navidad en su discurso ante el público que asistió a la ceremonia nacional de encendido del Árbol de Navidad que se realiza cada año en Washington , una tradición estadounidense que arranca desde hace 89 años. La tradición de la ceremonia de iluminación del árbol la inició Calvin Coolidge en 1923.
Obama estuvo acompañado por sus dos hijas, Sasha y Malia, la primera dama Michelle Obama y su madre, Marian Robinson.
El presidente mencionó que el abeto azul de Colorado que se iba a iluminar, de 26 metros de altura, es un árbol nuevo ya que una tormenta de nieve derribó el anterior a principios de este año, después de haber estado allí por más de 30 años.
La ceremonia fue conducida por la personalidad de la radio Carson Daly. Participaron artistas como Big Time Rush, Ellie Goulding, One Republic y el cantante de country Rodney Atkins que dieron con su música la acogida a una gran multitud llenando la Elipse, al sur de la Casa Blanca.
POLÉMICA POR LA FE DE OBAMA Este discurso se produce después de que el presidente fuese objeto de análisis (una vez más) por parte de la comunidad cristiana evangélica por no haber mencionado a Dios o la fe en su discurso del día de Acción de Gracias de este año.
El pasado mes de noviembre, el día de Acción de Gracias, Obama se limitó a decir en sus declaraciones que su familia se pasaba ese día “comiendo buena comida, viendo un poco de televisión, y reflexionando sobre lo verdaderamente afortunados que somos.”
EL DISCURSO DE OBAMA SOBRE LA NAVIDAD “¡Feliz Navidad! Feliz Navidad!” Obama dijo el jueves cuando comenzó su discurso.  ”Esta noche, una vez más, nos reunimos aquí no sólo a la luz de algunos adornos, sino en honor a una historia que ilumina el mundo”.
“El nacimiento de Jesús hizo que los ángeles se regocijaran y atrajo a los pastores y los sabios desde el lejano Oriente”, dijo Obama. “Fue la manifestación del amor de Dios por nosotros.”
Obama siguió diciendo que  Cristo vino a la Tierra para entregar un mensaje que se resume en la idea de que “debemos amar a Dios y amar a nuestro prójimo como a nosotros mismos.”
“Esa enseñanza ha llegado a dar la vuelta al mundo. Ha perdurado por generaciones y  hoy se encuentra en el corazón de mi fe cristiana  y la de millones de estadounidenses”, dijo. “No importa quiénes somos, de dónde venimos, o cómo adoramos, es un mensaje que puede unirnos a todos en esta tiempo de festividad.”
El presidente agregó que  es fundamental durante esta época mantener las palabras de Cristo “no sólo en nuestros corazones, sino también en nuestras acciones” , y destacó en este amor puesto en práctica la importancia de ayudar a los necesitados, como los socialmente marginados y en especial los que carecen de lo más básico como los alimentos. Fuentes: The Christian Post,  Protestante Digital
              
                                       //////////////////////////////////////////////

Decenas de miles piden de nuevo indulto para el pastor iraní Youcef Nadarkhani

Han llegado decenas de miles de mensajes de protestas a Christian Solidarity Worldwide (CSW), pidiendo que interceda ante el Tribunal Supremo de Irán por la liberación del pastor pastor iraní Youcef Nadarkhani.
   
La organización inglesa Christian Solidarity Worldwide (CSW), había pedido el perdón y la liberación del pastor iraní durante el Eid Al-Adha (realizado el 6 y 9 de Noviembre), uno de los festivales más importantes del calendario musulmán, sin embargo, no se logró que Irán liberara al Nadarkhani.

Ahora nuevamente CSW, inicia otra vez la lucha, ya que han llegado decenas de miles de mensajes de protestas a su sitio, así que se elevó el caso con el Sr.

Sadegh Larijani, quien dirige el poder judicial iraní, “él es un hombre de gran influencia, que puede ser capaz de garantizar el indulto para el pastor Nadarkhani”, afirma CSW, porque habrá un veredicto final a mediados de este mes de diciembre.

“Esta semana nos gustaría que usted tome el caso pastor Nadarkhani, a la cima del sistema judicial, donde la justicia debe ser impuesta. Como este caso se prolonga, es necesario mantener la concentración y seguir elevando nuestras voces en favor del pastor siempre que sea posible. Lo hemos hecho en los medios de comunicación internacionales y en las embajadas de Irán en todo el mundo. Ahora vamos a hacer que suceda en el más alto nivel del poder judicial de Irán.

El pastor Nadarkhani, fue arrestado en su ciudad natal de Rasht, en el 2009. En septiembre de 2010 fue juzgado y declarado culpable de apostasía (abandono del Islam), y fue condenado a muerte. Su caso fue remitido finalmente a la más alta la autoridad política y religiosa de Irán, el líder supremo ayatolá Jamenei. Ahora la decisión final se espera en unos días.

Hace 5 días la secretatia de Estado de EEUU, Hillary Clinton, pidió la liberación inmediata de todos los presos de conciencia en todo el mundo, entre ellos la del Nobel de la Paz chino Liu Xiaobo, en una declaración realizada con motivo del 63 aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, según publicó Europ Press.

“Hoy, pedimos a todos los Gobiernos del mundo que liberen inmediatamente y sin condiciones a todos los presos de conciencia entre ellos el pastor cristiano iraní Youcef Nadarkhani –condenado a muerte por apóstata–, el padre Thadeus Nguyen Van Ly y el premio Nobel de la Paz 2010, Liu Xiaobo”, declaró Clinton a través de un comunicado transmitido por el Departamento de Estado.

CSW, pide que Usted nuevamente firme electrónicamente una carta y pida a poder judicial iraní la liberación del pastor Youcef Nadarkhani. Si desea hacerlo remítase a esta dirección y llene el formulario. NoticiaCristiana.com apoya la liberación de nuestro hermano, así que su mensaje será enviado al Sr. Sadegh Larijani, presidente del Tribunal Supremo de Irán.
///////////////////////////////////////////////////////////////


Israel recibirá unos 90.000 turistas en Navidad

Durante la primera mitad del año, 1.6 millones de turistas visitaron el Estado Judío, de los cuales el 60% fue cristiano. El ministerio dice que cerca de 2.1 millones de turistas cristianos habrán visitado Israel para fin de año.
Israel | Miércoles 14 de Diciembre, 2011
      
Israel, cree que podría recibir hasta 90.000 turistas durante Navidad. De ellos, un tercio de estos son peregrinos cristianos, es decir unos 30.000, informó el Ministerio de Turismo de Israel. “La comunidad cristiana junto con sus varias denominaciones y cientos de millones de creyentes es el ancla central de la gran industria turística de Israel”, expresó el ministro de turismo israelí, Stas Misezhnikov.

Durante la primera mitad del año, 1.6 millones de turistas visitaron el Estado Judío, de los cuales el 60% fue cristiano. El ministerio dice que cerca de 2.1 millones de turistas cristianos habrán visitado Israel para fin de año.

Los turistas van a visitar los santos lugares diseminados por todo el país y participarán en la Misa del Gallo que se celebrará en Belén y Nazaret, los centros más relacionados con la Navidad.

Navidad, es el periodo más activo para el sector turístico de Israel como en los territorios que administra la Autoridad Nacional Palestina, en donde se encuentra Belén, y en los últimos años los dos gobiernos cooperan para garantizar el libre acceso a lo que designan como ‘las rutas del peregrinaje’ entre las tres ciudades.

Cabe destacarse que el período festivo en Tierra Santa comienza con la Navidad católica el 24 de diciembre y concluye este año con la armenia, que será el día 20 de enero.

El ministerio proveerá transporte gratuito a los peregrinos que viajan entre Jerusalem y Bethlehem. Comenzando el sábado 24 de diciembre a las 12hs hasta el domingo 25 a la misma hora, micros saldrán del Monasterio Mar Elías a la Iglesia de la Natividad y volverán regularmente. Para hacer cruces en la frontera lo más fácil posible, el Ministerio de Turismo está preparando los nombres de los turistas y peregrinos que desean hacerlo

*****************************************************

Científicos aseguran estar cerca de encontrar la partícula de Dios
Científicos aseguran estar cerca de encontrar la partícula de Dios
El Centro Europeo de Investigación Nuclear (CERN), está a punto de encontrar la partícula de Dios (el bosón de Higgs), el mayor descubrimiento siglo XXI. Investigadores del Large Hadron Collider (LHC), el mayor acelerador de partículas del mundo, dicen que están tan cerca de ese descubrimiento cuando presenten los resultados de dos de los experimentos en la búsqueda de Higgs, publica la agencia EFE.
CERN, en una rueda de prensa realizada hoy martes en Ginebra, explicó que la partícula de Higgs tiene una masa de aproximadamente 126 Gigaelectrovoltios (GeV), aunque ha apuntado que las medidas no son suficientes todavía para reclamar el descubrimiento de la partícula.
La partícula de Dios o el bosón de Higgs, es una partícula subatómica responsable de dar a todas la demás partículas su masa. Por lo tanto es crucial para la comprensión del Universo, según explican los científicos que están ansiosos por descubrir esta partícula de Dios, esencial para comprender cómo se formó el Universo, para completar el Modelo Estándar de física de partículas.
“Es probable que diga que tenemos fuertes indicios de la existencia de la partícula y que espera que esto sea confirmado en 2012”, profesor Rolf Heuer, director del CERN, Pero Heuer y sus colegas no pueden hacer ninguna otra declaración pública.
A comienzos de marzo dispondrán de suficiente información para saber con certeza si la partícula existe o no, y en ese momento es cuando el descubrimiento o no-descubrimiento será oficial.
¿Qué es un ‘bosón’?
Las partículas subatómicas se dividen en dos tipos: fermiones y bosones. Los fermiones son las partículas que componen la materia, mientras que los bosones portan las fuerzas o interacciones.
Los componentes del átomo (electrones, protones y neutrones) son fermiones, mientras que el fotón, el gluón y los bosones W y Z, responsables respectivamente de la fuerza electromagnética, nuclear fuerte y nuclear débil, son bosones.
¿Cómo se busca el bosón de Higgs?
El bosón de Higgs no se puede detectar directamente, ya que una vez que se produce se desintegra casi instantáneamente dando lugar a otras partículas elementales más habituales.
Lo que se pueden ver son sus “huellas”, esas otras partículas que podrán ser detectadas en el LHC.
                  +++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++ 

Jesús entra en la cultura cubana a través de la Radio
Entre 1959 y alrededor de 1990, el gobierno cubano operaba bajo el supuesto de que no había Dios. De hecho, mantuvo su posición de mantener a Dios fuera de la sociedad.
Daniel Sandoval, director ejecutivo de Spanish World Ministries, dijo que el gobierno cubano no podía durar con esa posición, sobre todo cuando la economía de Cuba, se fue en picada tras la caída de la Unión Soviética.

Así que lo ocurrido abrió oportunidades increíbles para impactar a Cuba con Cristo.

Hoy en día, dice Sandoval que están llegando a Cuba a través Trans World Radio: “A pesar de que no existe ninguna emisora cristiana en Cuba, tenemos un Dios poderoso y fuerte que nos ha ayudado alrededor de 33 años, hemos estado llegando a Cuba”.

Sandoval, resalta dice que el ministerio no sólo ocurre en el aire, sino fuera del aire a través de sus misioneros nacionales cubanos: “A medida que nuestro misionero recibe las direcciones de los oyentes de radio en las diferentes partes de Cuba, el Señor aporta los fondos, para los viajes misioneros para visitar a los oyentes que escuchan nuestra radio. ”

Las iglesias están ahora autorizados en Cuba, por los programas de Spanish World Ministries son importantes, sin embargo, en algunos lugares “no hay iglesias en nuestros programas son su única fuente de crecer en su vida espiritual”.

Sandoval, dice que los cubanos también están llegando a Cristo, “ya sea porque se enteraron del programa, o por la visita de nuestros misioneros que les explicaron de manera clara la forma de establecer esta relación con Dios en Cristo Jesús. Así que ciertamente, Dios está llegando a las almas en Cuba”.