LIDERAZGO - Sermones para Predicadores



HACIENDO LO MISMO QUE DIOS LE MANDO HACER A LOS SACERDOTES
No dejes apagar el fuego en el altar
BASE BBLICA: LEVÍTICOS 6: 12-13; 1TIMOTEO 4:14; 2 TIMOTEO 1:6

Introducción
Se dice que la manera  más antigua en la que mantenían el fuego encendido, las personas que no tenían cerrillos para encender la lumbre, está la encendían con las chispas que causaba el golpear de dos piedras juntas. Y cuando ya lograban encender el fuego, tenían la gran necesidad de mantener aquel fuego encendido, ¿pero como lo hacían? Durante el día y la noche tenían que estar poniéndole leña al fuego para que no se apagara. Y así lo hacían día tras día. Los que encendían el fuego de esta manera, sin saber, estaban haciendo lo mismo que Dios les mandó hacer a los sacerdotes, el fuego debía estar encendido sobre el altar continuamente.

 “Y el fuego encendido sobre el altar no se apagara, sino que el sacerdote pondrá en la leña cada mañana, y acomodara el holocausto sobre él, y quemara sobre él las grosuras de los sacrificios de la paz. El fuego arderá continuamente en el altar; NO SE APAGARA. (Levíticos 6:12-13)

Este era un mandato de Dios para los sacerdotes del Antiguo Testamento, que no dejaran de echarle leña, para que no se apagara el fuego.
El fuego es uno de los símbolos del Espíritu Santo. Todos necesitamos mantener el fuego ardiendo, como lo dice la palabra del Señor.

Una de las maneras de mantener el fuego ardiendo es: Mantener al Espíritu Santo contento en nuestra vida. La Biblia dice: ¿No sabéis que sois templo de Dios, y que el Espíritu de Dios mora en vosotros? (1 Corintios 3:16)
Note en el versículo 12 del capítulo 6 del libro de Levíticos, dice “Y el fuego encendido sobre el altar, no se apagara”. Note que aquí aparece la palabra “altar”
La primer vez que la palabra altar aparece en la Biblia es en: Génesis 8:20 en donde Noé construyo un altar para Dios.

Después de esto miramos que la palabra altar es mencionada varias veces en la Biblia, nosotros necesitamos ser cristianos que construyan un altar en sus propias vidas, no solo en la iglesia sino también en nuestros corazones.
La palabra altar está registrada 354 veces en todos los 66 libros de la Biblia. En el Antiguo Testamento se registran 331 veces, y en el Nuevo Testamento se registran 23.

Estos son los nombres de algunos hombres que levantaron un altar para Dios:
Noé
Abraham
Isaac
Jacob
Moisés
Noé «Y edifico Noé un altar a Jehová, y tomo de todo animal limpio y de toda ave limpia, y ofreció holocausto en el altar. Y percibió Jehová el olor grato; Y dijo Jehová en su corazón: No volveré mas a maldecir la tierra por causa del hombre; Porque el intento del corazón del hombre es malo desde su juventud; Ni volveré mas a destruir todo ser viviente, como he hecho” (Génesis 8:20)

Abram “Y apareció Jehová a Abram, y le dijo: A tu descendencia daré esta tierra. Y edifico allí un altar a Jehová, quien le había aparecido” (Génesis 12:7)

Isaac “Y edifico allí un altar, e invoco el nombre de Jehová, y planto allí su tienda; Y abrieron allí los siervos de Isaac un pozo” (Génesis 26:25)

Jacob “Y erigió un allí un altar, y lo llamo EL-ELOHE-ISRAEL (esto es Dios, el Dios de Israel)” (Génesis 33:20)

Moisés “Y Moisés edifico un altar, y llamo su nombre Jehová-nisi (esto es Jehová es mi estandarte)” (Éxodo 17:15)

Yo creo que uno de los problemas con los cristianos modernos de hoy en día, es que no levantamos un altar para Dios. Porque si la Biblia dice que nosotros somos Templo de Dios, y que el Espíritu Santo mora en nosotros. Entonces hay necesidad de Levantar un altar para Dios, dentro de nosotros. Un altar como dijo el salmista David:
“Lavare en inocencia mis manos, y así andaré alrededor de tu altar, OH Jehová” (Salmos 26:6)

Cuando usted y yo hacemos un altar para que more el Espíritu Santo en nuestro corazón entonces no dejaremos que ese fuego se apague, porque le estaremos echando leña. (Oración, comunión, lectura de la Biblia, etc.)

Hay un consejo de la palabra de Dios, concerniente al tema que estamos exponiendo:
En su primera carta el apóstol Pablo le aconseja a Timoteo: “No descuides el don que hay en ti, que te fue dado mediante profecía con la imposición de las manos del presbiterio” (1Timoteo 4:14).

Podemos darnos cuenta en este versículo que el apóstol Pablo sabia de la condición de su discípulo, que era posible que Timoteo estaba descuidando el don que había en él. Y por esta razón lo amonesta con las palabras que acabamos de leer. Porque hay un gran peligro cuando nosotros descuidamos lo de Dios en nuestras vidas.

Es mi opinión que la frase “No Descuides” se refiere a no prestarle la atención necesaria a algo según lo amerite, o perder un poco o mucho interés en algo. Porque el texto que vamos a leer a continuación nos enseña, que es lo que pasa cuando una persona descuida lo que Dios le dado, (se le va muriendo.

En su segunda carta el apóstol le pide a Timoteo que:
Por lo cual te aconsejo que avives el fuego del don de dios que está en ti por la imposición de mis manos” (2 Timoteo 1:6) Al leer este texto, nos podemos dar cuenta que es posible que el discípulo de Pablo, estaba dejando apagar el fuego del don de Dios que estaba en el. No le estaba echando lecha, o no le estaba atizando al fogón. Por esto el apóstol Pablo le aconseja a Timoteo que avive el fuego del don de Dios que estaba en él. No tanto que buscara el fuego, no porque ya estaba dentro de el
Para mí pensar la palabra “avivar” significa dar vida, y no se le da vida a lo que está vivo, sino a lo que sé está muriendo.

Por esta razón es que nosotros como sacerdotes de Dios necesitamos tomar el consejo de parte de él. De no dejar que se apague el fuego, echémosle leña hasta que el Señor venga por nosotros. Atízale al fogón mi hermano, que nada ni nadie te robe ese fuego de Dios que está en ti.

“He aquí, yo vengo pronto; reten lo que tienes, para que ninguno tome tu corona” Apocalipsis 3:11

Hay tres enemigos que trataran de apagar tu fuego:
El mundo
La carne
El diablo
Pero este fuego que nosotros tenemos dentro de nosotros, Dijo Jesús: Ni las puertas del infierno lo apagaran. Ni tribulación, o angustia, o persecución, o hambre, o espada. Romanos 8:35

El apóstol Pablo nos dice en la carta a los romanos:
“Por lo cual estoy seguro de que ni la muerte, ni la vida, ni Ángeles, ni principados, ni potestades, ni lo presente, ni lo por venir. Ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios, que es en Cristo Jesús Señor nuestro." Romanos 8:38-39
Y continúa diciendo: “Antes, en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de aquel que nos amo” Romanos 8:37

Si la palabra de Dios dice: que somos más que vencedores, entonces tú y yo podemos vencer toda adversidad que se nos presente en el nombre de Jesús.
“Todo lo puedo en Cristo que me fortalece” Filipenses 4:13

Conclusión
Yo también como el apóstol Pablo, te invito a que:
a) No descuides el don de Dios
b) Avives el fuego del don de dios que está en ti
Si tu ya eres salvo, no tienes que buscar el don de Dios. Ya está en ti solo no lo descuides, y siempre mantenlo avivado.

(((((((((((((((((((((((((((((((((((((((((((((((((((())))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))


EL AVIVAMIENTO EN LA IGLESIA
El Avivamiento, el poder, La Unción, El Fuego de Dios viene Únicamente por el poder del Espíritu Santo, Además viene cuando hay una Iglesia sedienta del poder de Dios, Viene cuando una Iglesia que no se conforma con el poquito, con la migajita (como la mujer sirofenicia) que solo quería una sobrita del poder de Dios, pero una miga del poder de Dios es suficiente para hacer cosas grandes y poderosas.

Un cristiano en el fuego: de Dios no se conforma con que Dios lo use una vez, sino que cada día desea, anhela, tener una experiencia nueva con el señor, un encuentro personal con él, tiene una ardiente sed de Dios, como también lo dijo el salmista David en él:(Salmo 42:1-2)

La palabra “avivar” significa dar vida, y no se le da vida a lo que está vivo, sino a lo que sé está muriendo. Por esta razón necesitamos tomar el consejo De no dejar que se apague el fuego, echémosle leña hasta que el Señor venga por nosotros. Atízale al fogón mi hermano, que nada, ni nadie te robe ese fuego de Dios que está en ti. Apocalipsis 3:11 ¿Estas en el fuego de Dios? ¿Cuánto tiempo pasas en la palabra de Dios? ¿Cómo está tu vida de oración? ¿Estás ayunando? ¿Estás sirviendo al señor? ¿Estás diezmando y ofrendando? Arder en el fuego no depende de Dios, sino más bien de ti, cuando te sometes a Dios tu vida arderá como una antorcha encendida.

Por ejemplo: A veces se nos acercan hermanos a nosotros los pastores diciendo: “Pastor: que lindo su predica, me gusta como usted enseña, pero cuando va a traer un hermano de Fuego para que le ponga candela a esto, para que nos encendamos en el poder de Dios” lo que veo en estas personas es que lo que andan buscando son Emociones y no a Dios. Creo que muchas personas confunden las emociones, con el fuego de Dios, Esta congregación es una Iglesia de Fuego, de poder, porque el poder está en ti, el fuego está en ti, si el Espíritu de Dios está en ti, entonces qué esperas “aviva el Fuego de Dios” Rom 8:11.

Una Iglesia de Fuego camina en la palabra, cree, confiesa, vive la palabra
Una Iglesia de Fuego anda en fe y no por vista
Una Iglesia de Fuego camina en el Amor de Dios
Una Iglesia de Fuego no puede dejar de decir lo que ha visto y Oído
Una Iglesia de Fuego vive en prosperidad Y Abundancia
Una Iglesia de Fuego se mueve en los dones del Espíritu Santo
Una Iglesia de Fuego nunca esta quieta, siempre está buscando las almas
Una Iglesia de Fuego: no es espectadora, sino que actúa en el poder de Dios.

En Juan 5:3- 8. Se cuenta la historia de un hombre paralítico que llevaba ya 38 años esperando el movimiento del agua, un cristiano común, está esperando que algo suceda en la iglesia para reaccionar, es un espectador mientras algo pasa, porque paralítico no es solo aquel que no camina, sino mas bien, aquel que no avanza, que no pone por obra la palabra de Dios en su vida. ¿Cuánto tiempo vas a estar esperando el movimiento del Agua? zambúllete, en el agua del espíritu santo, Y nada en el rió, no te conformes con el charquito de agua, cuando puedes nadar en la fuente de la vida, no te pegues a la llave, bebe de la fuente Juan 7:38- 39.

Una Iglesia de Fuego: No tiene vista de pollo, sino, una vista telescópica de Águila, Que mira más allá lo que otros no pueden ver, porque estás viendo con los ojos de la fe, y no por las circunstancias que te rodean, no por lo que sientes, no por las experiencias de otros, sino por fe en la palabra de Dios. En I Reyes 18:41-44. Vr. 43. Y dijo a su criado: Sube ahora, y mira hacia el mar. Y él subió, y miró, y dijo: No hay nada.

Este criado de Elías no podía ver la tormenta de Lluvia que venía, porque tenía vista de pollo, el profeta estaba hablando en palabras de fe, el estaba viendo y oyendo a través del telescopio de la fe, más allá de sus sentidos, más allá de las circunstancias que lo rodeaban, muchos te podrán decir que estás loco, pero debes de ver con vista de águila y no de pollo II Reyes 6:15-17. Mira tu casa con vista de águila, mira tus hijos con vista de águila, mira tu vida con vista telescópica del cielo, y no con vista de pollo, porque no somos pollos, somos águilas.

A una Iglesia de Fuego: No le importa si la meten en un horno de fuego ardiendo, tu estarás danzando y alabando a Dios, si estas en el fuego de Dios, El fuego del enemigo no podrá hacerte daño (Daniel 3 :15-27) el fuego de Dios ya esta encendido en tu Vida, (cuando Juan bunyan Fue quemado, murió con una sonrisa en los labios) cuando el fuego de Dios te quema por dentro, no importa si estas quemando por fuera, “porque el fuego no quema fuego”.

El toda la palabra de Dios reconocemos a Varios hombres de Dios que calificaron como hombres de fuego, por su perseverancia, su posición, su Integridad, su vida y Testimonio: por ejemplo: Moisés en la Montaña del Sinaí, Gedeón, Sansón, Elías, El Señor Jesús, el Apóstol Pablo está considerado en mi lista de los hombres de fuego, Y muchos profetas mas...!

Pero uno de los hombres de Fuego impactante fue un Diacono llamado Esteban:

Fue Uno de los siete diáconos de la Iglesia Primitiva
El primer mártir que murió por Cristo.
Era un judío de habla griega.
Es el primer hombre aparte de los apóstoles, a quien se le atribuyen milagros.
Fue Un hombre preparado en todo el conocimiento de Dios (Hechos 7:2-53)

Características O cualidades que lo hicieron un hombre de fuego: Hechos 6:3-15

Era de buen testimonio v.3 (Conducta)
Lleno del Espíritu Santo v.3 (Unción)
Lleno de Sabiduría v. 3 (Prudente)
Lleno de Fe v.5 (Confianza en Dios)
Lleno de Gracia v.8 (Presencia de Dios – Unción)
Lleno de Poder v.8 (Fuego)
Mansedumbre v.15 (Dominio propio – Paz)
Amor v.7:60 (Perdonador)
 Estas son cualidades que todo creyente debe poseer. (Hechos 6:8; 7:55-56) para considerarse un creyente en el Fuego de Dios.

En estos tiempos tan difíciles para poder vencer los embistes del Enemigo, debemos de andar en el fuego de Dios, en el Fuego del poder del Espíritu Santo, No podemos andar sin Unción, vacíos de Dios ya que la batalla se acrecentando cada día más, llénese del poder de Dios. Amen…!

Por eso el Apóstol pablo aconseja a su hijo Timoteo Diciéndole: “Por lo cual te aconsejo que avives el fuego del don de Dios que está en ti por la imposición de mis manos” (II Timoteo 1:6-7) Al leer este texto, Nos podemos dar cuenta que es posible que el discípulo de Pablo, estaba dejando apagar el fuego de Dios que estaba en el. No le estaba echando lecha, o no lo estaba atizando, en otras palabras, cuando veas que ya el fuego está por apagarse, cuando veas que la leña está por terminarse atízalo, sóplalo y déjalo que arda, déjalo que se encienda el poder del Espíritu Santo en tu vida.

(((((((((((((((((((((((((((((((((((((((((((((((((((())))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))


¿A QUIEN IREMOS?

TEXTO BIBLICO: SAN JUAN 6: 68


INTRODUCCIÓN: La vida presenta diversas situaciones que preocupan y a veces hasta cargan nuestro corazón. La vida presenta situaciones que parecen que no tendrán una salida adecuada.
Todos en más de alguna ocasión nos hemos visto presionados por circunstancias que no sabemos como manejar y que de no tener cuidado pueden conducirnos a tomar decisiones inapropiadas y precipitadas.
Cuando estas situaciones vienen es necesario tener plena convicción acerca del Señor.
Frente a una situación difícil el apóstol San Pedro expreso unas palabras que reflejan convicción acerca de la salida para nuestras situaciones.

El apóstol expreso: ¿A QUIEN IREMOS SI SOLO TU TIENES....?
¿Qué nos enseña esta expresión?

I.             NOS ENSEÑA EL SEÑORIO DE JESÚS SOBRE TODA SITUACIÓN.
1.    Pedro dijo: “Señor, ¿A quien iremos?”
2.    La Palabra “Señor” viene del griego KURIOS que significa: tener poder, autoridad, dominio y control sobre toda situación.
3.    En medio del problema que lo preocupaba, el apóstol vio a Jesús como el que tiene el control de toda situación.
4.    Con esta expresión quizo decir: ¿A quien iré si solo tú tienes el control de todas las cosas?

II.           NOS ENSEÑA QUE SOLO JESÚS TIENE LA RESPUESTA ADECUADA PARA CADA SITUACIÓN.

Ejemplo: “Solo tu tienes...”

1.    Que lindo es llegar a la conclusión que Jesús no solo tiene el control de las cosas sino también tiene la respuesta a cualquier situación.
2.    Cuando llegamos a esta conclusión no andamos de un lugar a otro buscando solución para nuestra crisis, sino que:
·         Esperamos en su Señorío.
·         Descansamos en Su Poder.

CONCLUSIÓN:
·         ¿A quien iras con tu problema familiar?
·         ¿A quien iras con tu problema financiero?
·         ¿A quien iras con tu enfermedad?

“VEN A JESÚS, CREE EN EL Y DESCANSA EN EL”

TE BENDIGO EN CRISTO JESUS


(((((((((((((((((((((((((((((((((((((((((((((((((((())))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))



AMOR QUE SOBREPASA CUALQUIER BARRERA


TEXTO BIBLICO: SAN JUAN 4: 1-9


INTRODUCCIÓN: Hoy quiero que reflexionemos en los primeros versículos del capítulo 4 de Juan y pensemos en el siguiente tema:


 “AMOR QUE SOBREPASA CUALQUIER BARRERA”.


JESÚS NUNCA PASABA POR UN LUGAR SIN UN PROPÓSITO. (Juan 4: 4)

Siempre que Jesús visitaba un lugar algo sucedía.

En Caná, de Galilea convirtió el agua en vino. (Juan 2)

En Gadara, libero al endemoniado.

En Jericó, dio vista al ciego Bartimeo.

En Betanía, resucito a Lázaro.

En Jericó, salvo a Zaqueo.

Cuando Jesús visita tu vida algo sucede. A Jesús nadie lo detiene.


EL AMOR DE JESÚS TRASPASA CUALQUIER BARRERA.

La barrera del cansancio. (Juan 4: 6)

La barrera del hambre. (Juan 4: 8)

La barrera de las costumbres. (Juan 4: 7)

“... Jesús le dijo: “Dame de beber”...”

Era prohibido para un judío detenerse a platicar con una mujer en un camino solo. (Juan 4: 27)

La barrera política. (Juan 4: 9)

Judíos y Samaritanos no se llevaban entre sí.

La barrera de la ignorancia. (Juan 4: 11, 15)

La mujer ignoraba de que agua el Señor le hablaba.

La barrera del pecado. (Juan 4: 18)

La vida pecaminosa de aquella mujer no lo detuvo en su amor.

La barrera religiosa. (Juan 4: 20-24)

La mujer quería distraer a Jesús con la discusión del lugar de adoración.

Jesús hace más énfasis en la primera persona y la forma de adorar, que en el lugar donde se tiene que adorar.


JESÚS EN SU AMOR TE OFRECE LO MEJOR. (Juan 4: 13- 14)


CONCLUSIÓN: ¿Qué respuesta darás al amor de Jesús? El te ama y te busca no por lo que eres, sino por lo que puedes ser en sus manos cuando El te tome.


TE BENDIGO EN CRISTO JESUS

(((((((((((((((((((((((((((((((((((((((((((((((((((())))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))


CAMINANDO CON EL NECESITADO


TEXTO BIBLICO: SAN LUCAS 24: 13-17


INTRODUCCIÓN: La muerte de nuestro Señor Jesucristo produjo efectos tristes en la vida de sus seguidores. Después de este acontecimiento (ó sea su muerte) la mayoría de ellos perdieron la esperanza, la motivación, la visión y el ánimo, a tal grado que algunos retornaron a sus hogares de origen para seguir su vida normal ya que para ellos todo se había perdido. Este es el caso de los dos que caminaban a EMAUS.


Examinemos este pasaje:


COMPARTIAN ENTRE SI SU TRISTEZA. (Lucas 24:13-14)

De seguro recordaban los milagros del Señor.

Es posible que no entendían todo lo que había sucedido.

Qué bueno que podían platicar entre ellos.


DE PRONTO APARECE UN “EXTRAÑO”. (Lucas 24: 15-16)

¡Qué tremendo es reconocer que a veces estamos tan absortos en nuestras tristezas que pasamos por alto que Jesús camina con nosotros!.

Nuestras palabras, actitudes y decisiones revelan a veces, que pareciera que estamos solos en el caminar de la vida.

Jesús siempre camina con nosotros, pero las circunstancias no superadas opacan esta realidad. (v. 18-21)


LAS PALABRAS DE UN “EXTRAÑO”. (v. 25-27)

Este aparente “Forastero”  les hablo palabra abundante acerca de lo acontecido.

Definitivamente se ve que esto comenzó a cambiar los ánimos de aquellos hombres.


LA INVITACIÓN A MORAR EN CASA. (v. 28-30)


UNA REVELACIÓN CONSOLADORA. (v. 31-32)


UNA BÚSQUEDA PROFUNDA. (V. 33-35) 


CONCLUSIÓN: ¿Cuál es el ánimo que gobierna tu vida hoy? ¿Cuáles son tus pláticas? ¿Existe algo que no entiendes y te entristece? Deja que Jesús camine contigo y experimentaras cosas maravillosas.


¡DEJALO ENTRAR HOY A TU CORAZÓN!

TE BENDIGO EN CRISTO JESUS

(((((((((((((((((((((((((((((((((((((((((((((((((((())))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))

LA VERDADERA EXPRESIÓN DE LA NAVIDAD



TEXTO BIBLICO: SAN MATEO 1: 18-22  

           

INTRODUCCIÓN: ¿Qué es lo primero que se le ocurre a la gente cuando se anuncia la navidad?


       A los niños: ropa, juguetes, regalos, cohetes, luces.

       A los jóvenes: estrenos, fiestas, impresionar a la novia, bebida.

       A los adultos: aguinaldos, viajes, vacaciones, negocios, comidas.

Ahora bien, preguntémonos: ¿Será en realidad este pensamiento el que nos debe cautivar en esta época en que se celebra la Navidad?


¿CUÁL ES LA VERDADERA EXPRESIÓN DE LA NAVIDAD?


I. LA NAVIDAD EXPRESA LA MAS GRANDE HUMILLACIÓN: “DIOS SE HIZO HOMBRE”

A. Tal fue la humillación del Señor que no se hallo un lugar para que naciera cómodamente. San Lucas 2:7 expresa que no había lugar para el en el mesón. Nació en un pesebre que servía para alimentar ganado.

B. Tal fue la humillación del Señor que le toco huir a tierra extraña porque Herodes decidió matarle. (Mateo 2: 13)


II.LA NAVIDAD EXPRESA LA MÁS GRANDE MANIFESTACIÓN DEL AMOR DE DIOS.

A. ¿Qué dice Juan 3: 16?

B. En su amor:

1. Dios vio a la humanidad perdida. (Romanos 3: 10-18)

2. Dios amo a la humanidad perdida. (Juan 3:16)

3. Dios Redimió a la humanidad perdida. (Gálatas 4: 4-5)


III. LA NAVIDAD EXPRESA LA MÁS GRANDE DECISIÓN DEL HOMBRE.

A. Ante el hecho innegable que Jesús vino para salvar al hombre, se vuelve   importante e indispensable que el hombre tome decisiones:

1. Rechazar. (Juan 3: 17-21)

2. Aceptar. (Romanos 10: 9-10)


CONCLUSIÓN: ¿De qué manera has estado celebrando la Navidad en estos años pasados? ¿Con luces? ¿Con cohetes? ¿Con fiestas? ¿Bebidas?. Quiero decirte que nada de esto se dio en la noche en que Jesús nació. Lo que si resplandeció aquella noche fue la luz de Jesús para salvación a la humanidad.


Permite que en tu vida se celebre la verdadera expresión de la Navidad:

“JESÚS NACIENDO EN TU CORAZÓN”

Hoy puede ser Navidad para ti si tan solo permites que Jesús nazca en tu corazón.

¡TE BENDIGO EN CRISTO JESUS! 


(((((((((((((((((((((((((((((((((((((((((((((((((((())))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))




HECHOS, FE Y SENTIMIENTOS

Por: David Perez


INTRODUCCIÓN: ¿Te has preguntado alguna vez porque tu fe parece a veces tan fuerte y otras veces tan débil? ¿Te has preguntado alguna vez porque tus sentimientos son tan cambiantes? ¿Qué podrás hacer para controlar tus sentimientos?
Estas son preguntas que todos nos hacemos. Trataremos de responderlas en esta enseñanza.
Estas palabras representan tres aspectos de la vida cristiana que son vitales para nosotros. Dios quiere que los comprendamos y aun más importante que los tengamos en el orden correcto y los mantengamos así. (Romanos 15:13)


El orden de Dios es:

HECHOS
FE
SENTIMIENTOS

LOS HECHOS: (todas las obras y palabra de Dios en la Biblia), son el fundamento; luego la fe descansa en los hechos; y los sentimientos vienen al final.
Para la mayoría de las personas, los sentimientos son el factor que rige sus vidas. Si ellos sienten algo, piensan que es algo genuino. Pero esto no concuerda con el orden de Dios. Dios quiere que tengamos fe, pero nuestra fe debe descansar en su palabra; de otra manera no tiene valor.
El orden de Dios siempre es el mismo: hechos, fe y sentimientos.

Estudiemos estos tres aspectos de la vida cristiana de modo que podamos comprender mejor la forma en que afectan nuestra vida.

¿QUE ES UN HECHO? Es algo que es verdad. Por ejemplo: “dos más dos son cuatro”. Este es hecho matemático. Siempre ha sido cierto y siempre lo será. Es una verdad aunque nadie en el mundo lo crea.
Los hechos de Dios forman los cimientos.

¿QUE ES LA FE? Es aceptar lo Dios dice por medio de su palabra y actuar sobre esta base. ¡Dios lo dice! ¡Yo lo creo! ¡Y eso basta!
La Biblia deja en claro que todas las bendiciones de Dios nos llegan por la fe. Sin fe no podemos agradar a Dios, (Hebreos 11:6)
La fe nunca se sostiene sola, tiene que afirmarse en algo, y ese algo debe ser verdad. Es por eso que nuestra fe debe afirmarse en la palabra de Dios. Jesús dijo: (San Juan 17:17).
La fe tiene que ver con el mundo invisible; la fe se ocupa de cosas que son reales pero invisibles. No podemos ver a Dios pero por la fe sabemos que Dios es real… (Hebreos 11:1),La fe cree en la palabra de Dios a pesar de las circunstancias desfavorables.(Romanos 4:20,21).
La fe obedece a Dios, La fe y la obediencia van juntas. (Hebreos 11:8).
La fe que no obedece a Dios no es una fe viva (Santiago 2:20)
Como aumentar tu fe(Romanos 10:17)

¿QUE SON LOS SENTIMIENTOS?
Son emociones tales como la alegría, la tristeza, la felicidad y el dolor.
Debemos comprender que lo sentimientos se diferencian totalmente de los hechos, ya que los hechos nunca cambian, mientras que nuestros sentimientos siempre están cambiando.
El estado de salud afecta nuestros sentimientos; nuestra relación con otras personas con otras personas afecta a los sentimientos.
No bases tu fe en tus sentimientos.

¿Cómo controlar tus sentimientos?
Hay momentos en la vida de cada cristiano en que se siente desanimado y deprimido. Aun el apóstol Pablo paso por momentos así (2 Corintios 1:8)

¿Qué debes hacer cuando estés desanimado?
Debes ir a la palabra de Dios. Lee y medita sobre pasajes tan maravillosos como por ejemplo: (Salmo 23); (Romanos 8); (Filipenses 4)
Al vivir la vida cristiana no debemos estar excesivamente preocupados por nuestros sentimientos. No vivas la vida cristiana por tus sentimientos, vívela por la palabra de Dios.
Pon siempre tu fe en los hechos de Dios y deja que tus sentimientos sigan como quiera.
La promesa de Dios: esta es mi realidad
La creo : esta es mi fe
Dios siempre cumple y yo lo disfruto: este es mi sentimiento

CONCLUSIÓN: el orden de Dios es siempre: 1. Los hechos, 2. La fe y 3. Los sentimientos.
La fe descansa en los hechos; los sentimientos vienen después.

(((((((((((((((((((((((((((((((((((((((((((((((((((())))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))


PASOS EN LA FORMACION DE UN GUERRERO DE DIOS


         Por David Perez


INTRODUCCIÓN:
Dios restaura al ser humano de la manera como en la parábola del buen
samaritano se ilustra. Pero el propósito de Dios es que el que se restaura
en la iglesia, aprenda que dios lo llamo no para que solo sea un paciente
mas del grupo sino un guerrero del Señor Jesucristo.

BASE BÍBLICA: ÉXODO 13: 17

En la Biblia, el ser un soldado y un guerrero de Jesucristo, lleva un proceso.
(2 Tim. 2). Hay cantidades de creyentes que no entienden porque el diablo 
se levanta contra ellos, muchas veces no se sabe ni en que parte del propósito
de Dios están. Son muchos los creyentes que prefieren regresar al mundo,
a lo que antes hacían y eran. Muchos prefieren al mundo antes de pelear la
buena batalla de la fe.

La generación que Moisés saco de Egipto se destinaron a morir en el desierto
por no tener un corazón de guerrero. (éxodo 13:17).

¿PORQUE RAZÓN DIOS PIDE QUE TENGAS UN CORAZÓN GUERRERO?

I. LA BATALLA DE LA FE ES SIEMPRE
A. La vida cristiana es una vida de luchas, de guerra.
Si usted no tiene el corazón de un valiente, puedes quedarte a la mitad
del camino, o volver  atrás. La batalla de la fe es de todos los días.
Tu eres un guerrero de Jesucristo.
B. la batalla de la fe es una lucha constante por una herencia.
Dios tiene una herencia espiritual y física para cada uno de nosotros.
A nosotros nos corresponde y tenemos que pelear la herencia, para arrebatarla,
Porque Dios nos la dio.

II. ¿QUE MOTIVACION TIENES PARA PELEAR POR TU HERENCIA?
A. Tu estado de ánimo determinara si vale la pena pelear o no.
La Biblia dice que Dios saca y cuenta su ejército. (Isaias 40:26)
Pero te dice que LEVANTES EN ALTO TUS OJOS, y mires al creador…

B. ¿valdrá la pena pelear por lo que Dios te ha dado, por tu herencia?
Tu matrimonio, Estas peleando por el…
Tu negocio, ¿estás peleando por él para que permanezca?
Tu ministerio, ¿estás activo o no estás haciendo nada en la iglesia?

III. ¿CUALES SON TUS ARMAS?
A. Pablo dijo que las armas de nuestra milicia no son carnales (2 Cor. 10:4)
Día a día nos enfrentamos a diferentes situaciones en las que debemos
decidir entre seguir el bien o el mal, entre la voluntad de Dios o los designios
de la carne.

B. la razón principal de la mucha derrota en el pueblo de Dios, es porque
las batallas espirituales las pretendemos ganar con armas carnales, lo cual
provoca en muchos  creyentes  no menos que un caos.

C. Nuestras armas, con las cuales debo pelear mis batallas:
La oración: (Ef 6:12,18).
El nombre de Jesús. (Mr 16:17)
La sangre de Jesús, ( Ap 12:11)
El ayuno (Mt 17:21) “Pero este género no sale sino con oración y ayuno”
La alabanza.
Las escrituras. (Ef 6:17) … la espada del Espíritu, que es la palabra de Dios”…
La fe, (Mt 17:20); (Ef 2:8)
La obediencia, La unidad, (Hch 2:1); Mt 18:19 “os digo, que si dos de vosotros
se pusieren de acuerdo en la tierra acerca de cualquiera cosa que pidieren,
les será hecho por mi Padre que está en los cielos.”

CONCLUSIÓN: Muchos de esos fracasos que has tenido quizás se deba a la 
ignorancia que tienes de la guerra de la pelea que a diario debes tener, por
otra parte la flojera ha sido pieza clave para tus desánimos.

Hoy la victoria es tuya, Cristo la gano por ti en la cruz. Eres un vencedor
¡MAS PODEROSO ES EL QUE ESTA CONTIGO, QUE EL QUE OPERA EN ESTE MUNDO!
(((((((((((((((((((((((((((((((((((((((((((((((((((())))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))


QUE DICE DIOS DE TI

                            Por el Pastor David Perez

BASE BÍBLICA: Juan cap. 12:26

INTRODUCCIÓN:
Cuando ya no estemos en este cuerpo, en esta tierra; cuando ya no estemos con nuestros seres amados, con nuestros hermanos en la fe, ¿Qué habremos dejado en la iglesia y en nuestros seres queridos para mantener nuestro recuerdo en el corazón de ellos?
Si hoy escucháramos a Dios y El nos diera su opinión de cómo nos ve, ¿Qué piensas usted que le diría?

Veamos como Dios hablo de algunos personajes importantes de la historia Bíblica y cuál fue su criterio:

I. ENOC: “No murió porque caminó con Dios”, (He.11:5). La obediencia nos hace inmortales. Camino en obediencia con Dios. Leamos (Gen.5:24) “Se lo llevo Dios” ¡Que hermosas palabras!Enoc camino con Dios (andaba obedeciendo) .Y por esto agrado a Dios. Enoc era un hombre de fe. Su vida diaria demostraba su fe. Era obediente a Dios. Si deseamos caminar con Dios como lo hizo Enoc debemos esforzarnos. Debemos andar y vivir como Enoc, en el Espíritu. Enoc daba buen testimonio y ejemplo, de amar a Dios, andar con él, de hacer y practicar lo que Dios dice en su palabra. Los vecinos de Enoc, sabían que él era un hombre de Dios, en su vida reflejaba los atributos de Dios. “Daba un buen ejemplo” testimonio.
¿Cómo se alcanza este buen testimonio? 1 Hay que agradar a Dios, tener fe y obedecerle 2 De esto depende el ser levantado al cielo. (Juan. 14:15)

II. NOÉ: “Hizo todo lo que Dios le mandó”, Gen.6:22.
Si Noé hubiera cambiado las órdenes del Señor por sus criterios personales, posiblemente las cosas no hubieran salido como salieron para Noé y los suyos. Si nosotros cambiamos la sencilla palabra de Dios por nuestro criterio, corremos el riesgo de caer en un abismo profundo. Después de todo, esto se llama desobediencia.

III. ABRAHAM: es el único hombre en la larga historia de la Biblia que es llamado “amigo de Dios”, (Stg.2; 23). Él tenía una fe total en su Dios, y esa fue la característica que lo puso en esa relación tan especial con su creador, (He.11:6).

IV. JOSÚE: “Yo y mi casa serviremos a Jehová”, (Jos.24:15). ¡Qué bueno es apreciar a familias enteras trabajando para la obra del Señor en las iglesias!
En la iglesia, la familia entera debe entregarse a la causa de Jesucristo.
Hay muchos cristianos nominales en las congregaciones, no se activan para hacer un trabajo evangelizador, para ayudar en algo material, para servirle al Señor en el don o ministerio que han recibido. No llevan en sus hombros la responsabilidad que les atañe.

V. DAVID: “Varón conforme al corazón de Dios”, (Hch.13:22).
Debemos tomar como un ideal convertirnos en personas según los deseos de Dios, diseñados según su corazón.
Que lo que hagas en la iglesia este conforme al propósito de Dios. Hazte amigo de Dios actuando de acuerdo a sus planes.



VI. JOB:

VII. BERNABÉ: “Un varón bueno, lleno del Espíritu Santo y de fe”, (Hch.11:34).

QUÉ TERRIBLE SERÁ DEJAR UN MAL RECUERDO DE NOSOTROS EN LA IGLESIA. EN NUESTRA FAMILIA Y AMIGOS. ¿QUÉ TESTIMONIO ESTAMOS CONSTRUYENDO AHORA EN LA MENTE DE NUESTROS HERMANOS EN CRISTO? ¿CÓMO SEREMOS MENCIONADOS EN LA ETERNIDAD?

VIII. La Biblia no solo habla de personajes que fueron correctos en sus vidas, también habla de otros que hicieron cosas incorrectas:

IX. HIMINEO: naufragó en cuanto a la fe, (1Ti.1:19,20)

X. ANANÍAS Y SAFIRA: mintieron al Espíritu Santo, (Hch.5:3,4)

XI. Hubo muchísimos falsos hermanos entre la iglesia primitiva como lo hay también entre nosotros, (Gá.2:4; Jd.3-16).

XII. Lo que hagamos aquí en la tierra se escribe en los libros de la memoria de Dios:

XIII. PABLO partió satisfecho de haber cumplido con su deber mientras estuvo en el cuerpo, (2Ti.4:7,8).
Este cumplimiento le valió la confianza de recibir una corona eterna por parte del Dios de Justicia.

XIV. El día del juicio, cuando estemos en las bodas del cordero los recuerdos de Jesucristo sobre nosotros se volverán hermosas palabras si hemos sido fieles a él en el servicio. De sus labios oiremos decir: Ven buen siervo y fiel, en lo poco has sido fiel, en lo mucho te pondré, entra en el gozo de tu Señor.
Al que me sirva, dice Jesús, mi Padre le honrará, (Jn.12:26).

CONCLUSIÓN:
Conocí a un gran hombre de Dios que murió de un momento a otro. En su sepelio cuando llevaban el féretro para ser enterrado, alguien que apreciaba grandemente al siervo de Dios que despedíamos en ese momento, coloco en unos altoparlantes uno de los últimos mensajes predicado por el difunto siervo de Dios, en el se escuchaba de sus palabras el mismo texto que el apóstol Pablo le cito a Timoteo:”he peleado la buena batalla, he acabado la carrera he guardado la fe…

Cuando hayamos partido, ¿Qué recuerdos dejaremos en la iglesia del Señor? ¿Cómo podemos prolongar nuestra existencia en el corazón de la iglesia? (Ap.14:13).
Todo lo que hagamos en la tierra resonará en la eternidad.

(((((((((((((((((((((((((((((((((((((((((((((((((((())))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))


COMO MANTENER LO QUE HEMOS COMENZADO
Enseñanza predicada el dia 29 de octubre
Iglesia SENDAS DE PAZ

INTRODUCCIÓN:
En este tiempo de tanta movilización y cambio de las cosas en todas las área de la humanidad, es muy difícil mantenerse en lo que hemos comenzado… se ha dicho que para comenzar un camino, una obra es difícil, pero nos damos cuenta que lo más difícil es MANTENER lo que hemos comenzado,…

BASE BIBLICA: Mateo 24:13 (Eclesiastés 7:8).
 El predicador dice: Que mejor es el fin del negocio que su principio

 La razón por la que dijo esto Salomón es porque en el lapso del principio y del fin se encuentra la PERSEVERANCIA y sin ella aunque el negocio comenzó bien, no tendrá un buen final. El problema de muchas personas es que comienzan bien, pero después de poco tiempo los vemos frustrados pensando que ya no pueden seguir adelante, se dejan vencer fácilmente del problema, piensan que si avanzan otra vez caerán en lo mismo, prefiriendo tirar a la papelera todo aquello que incluso fue Dios quien le dijo que hiciera aquello, o dejan a un lado la responsabilidad del cargo que le fue asignado en su congregación.

El problema no es comenzar, sino saber mantenerse en lo que sabemos que debemos hacer para mantenernos en la gracia de Dios y recibir de Él las fuerzas y el auxilio diario que me permite esforzarme en medio del desanimo y de la prueba que nos aflige, pero no me derrota porque sabemos en quien hemos creído y estamos seguros que fue él quien me estableció en lo que hago.

  Definamos pues que es Perseverancia.

Diccionario Secular: Perseverancia> mantenerse constantemente en seguir, continuar, llevar lo que se ha comenzado. Durar permanentemente o por largo tiempo

Diccionario Bíblico: Perseverancia, viene del griego Proskarteresis que significa constancia, persistencia y Proskartereo, atender constantemente, continuar sin desvíos, adherirse firmemente, agarrarse bien.

La Palabra griega Proskartereo se encuentra en Marcos 3:9 se refiere a la barca pequeña que Jesús les dijo a sus discípulos que le preparaban para alejarse de la multitud, la barca estaba agarrada bien de la estaca a la orilla del mar y aunque viniera fuertes olas ella se mantenía firme.

Así debe ser la vida del cristiano, persistente en lo que hace y en su vida entregada a Dios. Atendiendo diariamente el consejo de Dios sin apartarse a derecha o izquierda, agarrado firmemente al Señor como la barca que Jesús utilizó para predicar desde ella.

 Y en Hechos 10:7 donde se refiere la Biblia que Cornelio llamó a dos de sus criados y a un soldado piadoso que constantemente le servía.

Perseverar en el servicio al Señor no es cuestión de una semana ni de dos o tres años. Es y debe ser un caminar constantemente en medio de luchas y pruebas, recordando que somos soldados de nuestro Señor Jesucristo.

¿En Cuales cosas debemos mantenernos los cristianos en nuestra vida cristiana?

Algunos cristianos no se mantienen en:
La oración,
El ayuno,
La lectura Bíblica,
El congregarse,
La comunión con los hermanos,
La evangelización,
La consagración y otros ejercicios de la vida cristiana.

CONCLUSIÓN:
Siguiendo todo el consejo de este tema se le hará imposible al Enemigo apartarnos del Ancla de la fe que esta puesta en el Fundamento y roca Jesucristo.          

Te bendigo en CristoJesus.

(((((((((((((((((((((((((((((((((((((((((((((((((((())))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))

NO VIVAS MÁS EN LA ORILLA DEL RIO
Ezequiel 47:112
En el libro del profeta Ezequiel encontramos una maravillosa ilustración de cómo Dios espera que sea nuestra relación con El.
A través de la imagen de un río (el río de las bendiciones y la comunión con Dios), el cristiano es invitado a entrar en él, y dejarse sumergir para vivir en la entera voluntad de Dios. Desafortunadamente, la inmensa mayoría de los cristianos apenas vive a la orilla de ese río, sin atrever a lanzarse y nadar.

Veamos la descripción de Ezequiel y el mensaje que Dios tiene para nosotros hoy:

Con el agua hasta los tobillos. (V 3).
Para que el río de Dios tenga algún beneficio en su vida, usted tiene que entrar en él. Ezequiel dice que un mensajero divino lo introdujo al río a una distancia de mil codos (52 metros) dentro del agua.

El “agua hasta los tobillos” es el comienzo de la vida cristiana (cuando somos salvos). Apenas una pequeña parte de nuestra vida está cubierta por el agua. Esta agua hasta los tobillos nos recuerda a los niños chapaleando a la orilla del río o del mar. Pero no se espera que cuando esos niños crezcan sigan chapaleando en la orilla.

De igual manera, Dios desea que vayamos hacia aguas más profundas, para que las propiedades del agua tengan más impacto en nosotros.

Con el agua hasta las rodillas. (V 4ª).
El mensajero divino llevó a Ezequiel otros 52 metros más adentro del río, y el agua le cubrió las rodillas.

Las rodillas pueden referirse a la vida de oración, de consagración, de búsqueda de Dios, de rendición.
Nuestra vida cristiana se profundiza a medida que nos entregamos a la oración. Un cristiano no puede crecer a menos que la oración llegue a ser una parte vital de su vida diaria.

Recuerde que este río fluye desde el altar de Dios.
Cuando tenemos el agua hasta las rodillas se nos hace más difícil caminar y ya no podemos chapalear como los niños en la orilla.
¡Una vida de oración más profunda, cambia nuestra manera de actuar!

Con el agua hasta la cintura (lomos). (V 4b).
El mensajero divino condujo a Ezequiel otros 52 metros dentro del río y ahora el agua le cubría la cintura. Ahora tenía que caminar mucho más lento. Ahora Ezequiel siente más el poder del agua y cómo toma control de su cuerpo.


A estas alturas, el agua ha capturado gran parte del pensamiento del profeta. Mientras más adentro vamos en nuestra relación con Dios, más dependemos de Él, y crecemos más espiritualmente.

Con el agua cubriendo todo el cuerpo. (V 5).
Cuando el mensajero divino lleva a Ezequiel otros 52 metros adentro del río, éste hace un descubrimiento: ¡ya no tiene piso en el cual sostenerse! Ahora tiene que nadar.

Esto representa el más alto nivel que los cristianos podemos alcanzar en esta vida. Ha alcanzado un nivel que está más allá de su propia capacidad. Ahora su vida está controlada por completo por el Señor. Ese es el lugar donde Dios quiere que sus hijos estemos y vivamos.

Muchos cristianos se quedan toda su vida apenas en la orilla del río de Dios, sin atreverse a ir a aguas más profundas.

Estos son los cristianos que nunca dan fruto, que nunca comparten el evangelio, que viven vidas superficiales en su relación con Dios.
Hoy, sumérjase en el río de Dios. Nade en las bendiciones que El tiene para Ud. No se quede en la orilla. Venga al centro de las ricas y abundantes bendiciones del Señor
00000000000000000000000000000000000000000000


La profundidad del río de Dios
Ezequiel 47:1-12
Introducción: Ezequiel tiene una visión de parte de Dios acerca de un rió de aguas que salía de la casa de Dios, esto se confirma en (Apocalipsis 22:1). Esta visión muestra que las aguas de ese río eran milagrosas y fuente de bendiciones de Jehová para una tierra amenazada con sequías.

(v.2) Después Ezequiel fue llevado por el varón fuera de la casa para que pudiera ver los niveles de profundidad que tenia él rió, (v.3) la primera media era de mil codos (525 metros) e hizo pasar a Ezequiel sobre las aguas y estas llegaban a sus tobillos. La segunda medida (v.4) otros 525 metros lo hizo pasar con el agua hasta sus rodillas, la tercera medida de 525 metros lo hizo pasar con el agua hasta los lomos es decir a la cintura. (v.5) la cuarta medida de 525 metros era ya un rió tan crecido que no se podía cruzar sino a nado.

(v.6) Una vez que había metido a Ezequiel en el nivel donde el agua pasaba por encima de el y era necesario nadar para poder estar sobre estas aguas, es cuando estas aguas se convierten en fuente de milagros y bendiciones, no antes.

(v.7) Cuando Ezequiel es llevado al nivel más profundo de esta agua puede mirar que hay muchos árboles a los dos lados del rió, esto es el cumplimiento de la palabra de (Génesis 1:28) donde Dios nos creo con el objetivo de que nos multiplicáramos y que fructificáramos y que llenáramos la tierra.

(v.8) En esta parte de la visión se le dice a Ezequiel que en este nivel de aguas tan profundas, las aguas descienden al mar que es el símbolo de pueblos y naciones y que estas aguas son sanadas. La NVI dice que las aguas se volverán dulces, esto para que la palabra se cumpla que de una fuente de agua no puede salir agua dulce y amarga. En los tres niveles anteriores el agua no era dulce por eso no podía llegar al mar y no podía impactar las aguas del mar.

(v.9) Por donde corra este rió, todo ser viviente que en él se mueva vivirá. Además habla de peces en abundancia como símbolo de prosperidad económica, pues esta era un de las fuentes más importante de ingreso. Menciona que todo lo que entre en ese nivel de aguas recibirá sanidad y tendrá vida todo lo que entre en sus aguas.

En los versos (10-12) termina diciendo que habrá muchos pescadores con redes porque los peces serán abundantes y que sus pantanos y lagunas quedaran para salinas es decir como sal de la tierra como dice la palabra de Dios. Al final dice que nunca habrá escasez en este nivel de aguas pues esta agua salen de la presencia de Dios.

Cuando nos referimos a este nivel de agua podemos compararlo con el nivel del rió de agua viva que debe fluir dentro de nuestras vidas, (Juan 7:37-38) nos habla del nivel donde él rió de agua viva corre desde nuestro interior pero solo cuando creemos en Él.

Jesús siempre estuvo lleno del agua viva dentro de sí, hasta tal punto que les dijo que cualquiera que tuviera sed viniera a él y seria saciado y además que de su interior correrían ríos de agua viva. Una persona llena de la presencia del Espíritu Santo no solo correrá dentro de el su presencia sino que sus palabras serán de lo que tiene dentro, palabras con espíritu que es lo que realmente da vida.

00000000000000000000000000000000000000000000

¿Cómo nadar en el Río de Dios?
Introducción: Una persona se forma de tres áreas principales, espíritu, alma y cuerpo.  El espíritu es nuestra esencia, quien se relaciona con Dios.  Vamos  a estudiar cómo podemos crecer nuestro espíritu y profundizar en nuestra sanidad integral para ser unos buenos ministros de restauración.

Lectura Bíblica: Ezequiel 47,1-9: 1

Dios dice a Ezequiel, ven vamos al río.

I. La tierra firme le daba seguridad a él.
Las aguas simbolizan al Espíritu Santo. (Juan 7:37-39)
Cuando el profeta va midiendo Dios no lo mete de golpe al rió, Dios le dice, tome el cordel y mide.
Dios no toma el cordel, lo hace el hombre, Es el hombre quien se sumerge como él quiere, es el hombre el que decide cuanto quiere caminar en su Espíritu.

El conocimiento de Dios está al alcance de todos, pero cada quien recibe conforme pone la medida (la medida la pones tú) o sea tú decides cuanto recibes por cuanto tu le buscas a Él.

Debemos irnos soltando poco a poco el rió de Dios, corramos con paciencia la carrera saltando el  pecado, ansiedad, afán, etc.
Confiar plenamente en Dios; aunque la lógica diga que no, yo debo decir si.  Mi Dios todo lo Puede.

La lógica y la razón son diferentes al Espíritu, recordemos como describe Jesús el Espíritu Santo a Nicodemo, lo compara con el viento, es impredecible.

Para aprender a nadar en el río de Dios primero debo entender que es otra cosa, otra clase, otro elemento. Lo que es bueno para Dios es locura para el mundo Isa. 58:6

Dios quiere que me suelte para poderme mover en el Espíritu Santo, en su profundidad. Si un barco navega en aguas poca profunda, encalla.

Hay creyentes que viven la vida cristiana con cargas y heridas por que viven con poca profundidad. La medida de profundidad espiritual en tu vida, la pones tú.
Dios quiere darse a conocer a totalidad pero no lo limita el hombre que no se atreve a sumergirse completamente.

Escudriñando los versículos:

(V. 6): El paisaje cambió; ya no es un paisaje de aridez pues el profeta aprendió a descansar en su Señor y Dios hizo germinar la semilla (tu familia, tu ministerio etc.…)
Los árboles son un hecho sobrenatural que Dios hace crecer en un momento. Mi atención debe estar sobre las aguas.

V. 8: El Mar, símbolo de mucha gente  Dios quiere que conozca su gloria para que lleve sanidad a las naciones y la gloria de dios es el Verbo hecho Carne, Jesucristo.

(V. 9): Dios quiere que llene la sanidad a todas las naciones.

(V. 10): La gran cosecha de las naciones, pesca milagrosa.

(V. 11): Quienes pasaron por las aguas pero no se ahondaron sus pantanos y salinas no se sanearan, aquellos que no dejan fluir se estancan y no se sanaran, serán para salinas y en las salinas no crece nada; la sal quema. Juan 15: 1-8

Estos árboles  llevan fruto, no como la higuera que Jesús maldijo, verde pero sin fruto. Este fruto es permanente, bueno, abundante todo lo que yo he sembrado en Dios dará fruto en el Cairos de Dios. Yo tomo de Dios sin plata ni oro, de gratis. Salmo: 1

Conclusión:

El hombre de Dios: Todo lo que hace prosperar, yo estoy plantado junto al rió de Dios que sale del santuario de Dios, por eso yo debo estar en el santuario de Dios para comer del fruto que Dios levantó. Debo aprender a comer su Fruto.

00000000000000000000000000000000000000000000


 
_____________________________________________________________________



"NO SOMOS 33, SOMOS 34, DIOS ESTUVO CON NOSOTROS"
Por carta del minero chileno evangélico revela su arduo trabajo como guía espiritual


La historia de los 33 mineros que fueron rescatados las pasadas horas después de 69 días de permanecer bajo tierra, está llena de episodios que muestran un humilde agradecimiento al Creador que para ellos, no los abandonó en ningún momento. “El número 34 (Dios) estuvo con nosotros desde el principio”
El rescate de los 33 mineros en Chile presentó un elemento que asombró a las autoridades, los medios de comunicación y, principalmente, a los millones de personas que, en todo el mundo, vieron el operativo en directo a través de la televisión: la seguridad de que Dios estaba con ellos, les dio fortaleza y esperanza durante los 69 días que permanecieron atrapados en la mina de oro y cobre San José.
El martes 12 de octubre alrededor de las 20:00 (hora chilena) comenzó el operativo de liberación de estos 33 hombres que mantuvieron en vilo a la prensa del mundo entero desde que, el 5 de agosto, se produjo el accidente que los dejó enterrados a más de 620 metros bajo tierra. La confianza de que Dios los acompañaba no sólo les animó sino que transformó la vida de estos mineros y la de sus familias.

“No somos 33, somos 34. Dios está con nosotros”, escribió en una de sus cartas Jimmy Sánchez, el minero más joven del grupo que fue el quinto en salir a la superficie. Refiriéndose al Creador, otra de las cartas de los 33 que llegó a sus familiares los días previos al rescate, aseguraba que “el número 34 estuvo con nosotros desde el principio”.

La noche del 12 de octubre la mina San José (ubicada en la región de Copiapó, capital de la provincia del mismo nombre y de la III Región de Atacama) entró a la historia de Chile y el mundo. A las 23:19 (hora chilena) después de un largo proceso de ajustes técnicos, Manuel González, el experto en rescates de la empresa minera Codelco, iniciaba el descenso en la cápsula Fenix II que se deslizó por el ducto que se realizó con la perforadora T-130. “Ve en el nombre del Señor”, le dijo a González uno de los técnicos cuando comenzaba el descenso; 16 minutos después la cápsula tocaba fondo.

Casi una hora más tarde y luego de que en el interior de la mina y en la superficie se comprobó que todo estaba listo, Florencio Ávalos fue el primero de los 33 mineros en subir al receptáculo e iniciar el ascenso; al aplauso de sus compañeros mineros se sumaron los vítores de euforia que, en la superficie, se extendieron por todo el globo.

Las imágenes de la Televisión Nacional de Chile mostraban en la zona de la salida del túnel, a las autoridades (a la cabeza del presidente chileno Sebastián Piñera) y el equipo de rescate entonando el himno de ese país, mientras que en el ingreso al campo minero, la familia de Ávalos oraba, entonaba cánticos de agradecimiento al Señor y leía la Biblia. A las 23:19 emergía el Fenix II con Ávalos en su interior, que logró ver el cielo después de más de dos meses de encierro. La fotografía del minero apuntando al cielo y vistiendo una polera (franela) en la que estaba inscrito “¡Gracias Señor!” le dio la vuelta al mundo.

Minutos después el presidente chileno, se dirigía a millones de personas en el mundo para agradecer por el éxito con el comenzaba el rescate. “En primer lugar, agradecer a Dios porque sin Él esto no hubiera sido posible”, dijo Piñera embargado por la emoción.
A los pocos minutos y al grito de “¡vamos, vamos, vamos!”, Mario Sepúlveda de 40 años y el más popular de los 33 mineros por la efusividad y el buen humor con el que las semanas previas relataba por video la permanencia del grupo bajo tierra, llegaba a la superficie. Después de la revisión médica, fue el único que aceptó realizar declaraciones a los medios. “Estuve con Dios y con el diablo, pelearon y ganó Dios; me agarré de la mejor mano”, aseguró el minero.

Antes de abrazar a su esposa, al salir de la cápsula que lo transportó a la superficie, Carlos Mamani, el minero boliviano que quedó atrapado en su primer día de trabajo en la mina, se arrodilló y dio gracias a Dios por mantenerlo con vida.
La historia de Mario Gómez, el mayor de todo el grupo y el noveno el salir, también es un relato de transformaciones. La televisión chilena mostraba al mundo la escena en la que Gómez, apenas pisó tierra, se puso de rodillas y dio gracias a Dios por el rescate. Unos minutos antes, su hermano Hugo comentaba “es otro hombre… está muy dedicado a Dios”.

José Henriquez de 66 años que fue el número 24 en salir, se convirtió en el líder espiritual del grupo ya que, como reportaron los medios en todo el mundo, “se dedicó a consolar a sus compañeros con la palabra de Dios”. Mientras esperaban por su salida, los familiares que lo esperaban en el centro minero no dejaron de confiar en el Creador. “Creo que el propósito era que escuchen la palabra de Dios”, explicaba Hettiz, la esposa del minero que es miembro de la Iglesia pentecostal de Talca.

Después de 22horas y 35 minutos de rescate, al promediar las 22:00 hora chilena emergía Luis Urzúa el jefe del grupo quien lo primero que hizo al llegar a la superficie, fue dedicar una oración a Dios.

El esfuerzo de un país y sus autoridades, el coraje de un grupo de mineros que no se dio por vencido en ningún momento, sólo se compara con la fe que los acompañó durante los 69 días. Las palabras del presidente chileno a Urzúa cuando el minero le entregó el turno minero al final del rescate, son un ejemplo de la confianza en el Creador. “Agradecer a Dios que siempre estuvo con nosotros”.


(((((((((((((((((((((((((((((((((((((((((((((((((((())))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))

No hay comentarios:

Publicar un comentario